30/8/06

CONFITAL



Espero que guste, esta es una de esas fotos que no se publicaron nunca.
(Foto/Arturo Rodríguez)

28/8/06


Si alguien merece elogios por su labor con la inmigración esa es Cruz Roja, Austin, Osvaldo, Cristina, Nidia, Irina, Miguel, Ángela, Linda, Mónica, Thierrie, Mana, Chus, Sole,… y muchos más que ahora no recuerdo y tantos otros que no tengo el placer de conocer, y digo el placer no como frase hecha, sino totalmente literal, pues gente así vale la pena siempre que se crucen en nuestro camino pues seguro tendrán algo que aportarnos.

27/8/06


Anoche llegaron más personas, 38 para ser exactos, al puerto de Los Cristianos. Llegaron en buen estado a bordo del Punta Salinas (barco de salvamento marítimo), fueron rescatados a 90 millas al sur de la isla. Mucha gente dice que 90 millas es muy lejos, que ¿porqué vamos a buscarlos?, yo digo a quién hace esas preguntas: “espero, que cuando el ciclo de la historia de media vuelta más y nos toque de nuevo a nosotros emigrar, en el país de destino no nos encontremos con gente como esa”.

26/8/06

El poeta francés Theóphile Gautier dijo en una ocasión: “Los que quieren reformar el mundo olvidan que es muy difícil retocar con acierto un cuadro antiguo…” Esta es la forma que se nos a ocurrido a nosotros, hoy 26/08/06 portada de ABC e interior de varios periódicos nacionales de Dèsirée Martín/AFP.
Esta fotografía, de un fotógrafo al que no se le respetó el derecho de autor, es para aquellos que no tengan memoria histórica… (ej.: los fachas de abajo)

25/8/06

Ojo al dato, INVACION, no oía tal catetada desde.... en dos palabras IM PRECIONANTE, del torero Jesulin. Que se puede esperar de alguien que un sábado de madrugada se desplaza al Puerto de Los Cristianos para insultar y amedrentar a unos pobres seres humanos a los que no les ha quedado más remedio que subir a un destartalado barco de pesca y cruzar más de 1000 km jugándose la vida para tener una oportunidad para él y su familia.



He decidido que ésta sea la primera en publicarse porque significa mucho para mí, en realidad todas mis fotografías son como mis mascotas, las mimo, las cuido,... Ésta resume muchas cosas.