26/9/09

El enemigo en casa

Mi colega Pepe Torres de Tenerife, me envió un correo hace unos días que tengo que difundir, al parecer el Sr. Juan Fernando López Aguilar alias “el Yogur” ha presentado un libro en el Circulo de Bellas Artes en Madrid. Este es el correo enviado por su jefa de prensa:

Enviado el: mié 23/09/2009 20:29

Para: undisclosed-recipients

Asunto: PSOE/Enlace a fotos de la presentación del libro de Juan Fernando López Aguilar (Fotos-Inma Mesa)


Estimad@s amig@s,





En este enlace pueden obtener fotos de la presentación del libro de Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y Secretario General del PSC-PSOE, "La aventura democrática. La Constitución y el alma republicana en la Monarquía parlamentaria (1978-2009)", editado por Península y prologado por Rodríguez Zapatero. Han intervenido también en este acto, celebrado en el Círculo Bellas Artes de Madrid, José Andrés Torres Mora, presidente de la Comisión de Educación; el periodista Joaquín Estefanía; Jesús Caldera, vicepresidente de la Fundación Ideas, y Manuel Fernández-Cuesta, editor de Península.




http://www.flickr.com/photos/psoe





Un cordial saludo, Oficina de Prensa del PSOE





Fotos: Inma Mesa




Si nos metemos en el link de flickr (esa parte de Internet que tantos disgustos nos da a los profesionales de la fotografía) comprobaremos que de manera totalmente gratuita, podemos bajar todas las fotos que queramos. La oficina de prensa del PSOE, al igual que todos los gabinetes de prensa que tienen el mismo sistema, se pasan por el ….. nuestro trabajo al regalarlo, aplastando a todos los Freelance y agencias pequeñas que podían haber vendido esas fotos a diarios, revistas, etc…
Para mi esto tiene un nombre muy, pero que muy sencillo, TRAICIÓN (1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.) y la tenemos en compañeros periodistas que en primer lugar, se han vendido a un partido político quebrantando la imparcialidad que todos deberíamos guardar y en segundo lugar, a sabiendas de lo difícil que está la situación para un freelance le pasan por encima como una apisonadora diciendo como el estúpìdo del Príncipe de Bel-Air ¿he sido yoooooo?
¡¡¡Estoy hasta los cojones!!! En tiempo de guerra al traidor se le colgaba, no estoy a favor de la agresión física a nadie, pero si hubiese un colegio de periodistas a esta gente habría que prohibirles volver a ejercer la profesión.

P.D. si alguien se ofende por mis palabras, será porque alguna vez ha pensado en la traición o porque tiene a uno/a como amigo/a o pareja, la verdad no lo siento.