31/12/09

Bajada de pantalones

China se lleva la palma en casi todas las cosas negativas de este mundo, la más contaminante, la más superpoblada, la que más aplica la pena de muerte, la que más vulnera los derechos humanos y además ahora la que más culos de colores ve de todo el mundo.
Mi pregunta es, ¿por qué nos seguimos bajando los pantalones ante ellos?
Ayer asesinaron a un ciudadano Europeo por posesión de drogas, un “delito” que en Europa es casi tan grave como tirarse un pedo en un ascensor, y no hacemos nada. No sé, quizás mi ignorancia no me permite ver algo que si que ve la clase política.
Akmal Shaikh, no solo cometió un delito ridículo sino que además existen informes médicos que probaban su enfermedad mental. Londres protesta, pero descarta una crisis, ¿qué hace falta para que castiguemos a china?

4 comentarios:

Unknown dijo...

No ves que China el primera potencia en el Mundo, que ningún país ni siquiera EEUU y menos Inglaterra se puede permitir el lujo de perder su aliancia?

Unknown dijo...

Sylvain, creo que lo entiendo, la primera vez que sentí vergüenza de verdad en mi vida fue, cuando el COI le concedió las olimpiadas a un país tan sucio (por supuesto me refiero al gobierno) que hasta manipularon los fuegos artificiales de la ceremonia de inauguración.

Santi Carneri dijo...

Bueno, no todo es tan sencillo... aún recuerdo cuando se pedía por todos los hostels y bed and breakfast de inglaterra firmas para liberar a un britanico encarcelado en Taiwan... tenian apoyos diplomaticos y creo que al final lo extraditaron, pero este hombre... estaba preso por trafico de mujeres, incluidas menores y de drogas....
Los europeos no podemos pretender ser ciudadanos intocables en el resto del mundo...

Unknown dijo...

Por supuesto que no pretendo que seamos intocables y se nos rescate al estilo de Chuck Norris de las fauces de Mordor. Lo único que exijo es respeto por los derechos humanos. Sabes que cuando un ciudadano chino pretende establecer un negocio en España se le exime del pago de impuestos al principio de su actividad, sabes que los zapatos fabricados con mano de obra casi esclava y que arruinan a los fabricantes españoles se venden casi sin problemas en toda Europa, que sus juguetes faltos de cualquier control de calidad también? Solo me parece que solo nosotros cedemos frente a ellos, tenemos una relación de servidumbre.