13/5/12

La Razón




Hace unos días alguien la rebautizaba como la Sinrazón, no estoy de acuerdo, una sinrazón es una acción hecha contra justicia y fuera de lo razonable o debido. Desde su punto de vista, un punto de vista bastante incómodo, pues ver a través de las plumas de la bicéfala debe ser complicado, hay un motivo claro para todas estas mentiras, calumnias y manipulaciones, como la reciente de los estudiantes universitarios a los que intentó mancillar públicamente, sin caer en la cuenta que en España, no les lee nadie.

En un foro privado en el que participamos muchos fotoperiodistas y periodistas de este país hemos criticado enérgicamente todas y cada una de las falsedades y tergiversaciones de la realidad de este y otros medios de comunicación, que hacen daño al pueblo, al que nos debemos como servicio público que somos, y a la credibilidad de la profesión, bastante maltrecha a estas alturas de la película. Hemos encontrado alguna oposición en estas charlas, pero la verdad es que para mi alivio, ha sido escasa, la tribu se mantiene en su sitio, afín a la verdad, aunque no todos los medios lamentablemente. En general, todos tienen una tendencia política u otra pero, siempre hay un límite que lo debe definir la verdad, y no tu verdad o la mía porque la verdad no es opinable ni interpretable. A los que practican la propaganda partidista, no digo que deberían cerrarlos nunca estaría de acuerdo con eso pero, deberían rodar cabezas en el sentido figurativo de la frase, ya va siendo hora de que se cree un órgano, no de censura, sino que regule y controle a los medios, que compruebe sus informaciones y sancione acciones como las que se empeña en reiterar este rotativo.

Haré una predicción, a la manera de Nostradamus, Rajoy no llegará al final de su legislatura y en parte, deberá agradecérselo a medios como La Razón o Tele Madrid que, con su descarada propaganda destapan las verdaderas intenciones de la extrema derecha española.
Francia tiene nuevo presidente y no por méritos propios sino por deméritos ajenos, Sarkozy llevaba una política en la que ahora se inspira el Presidente Rajoy y su equipo de gobierno.

No hay comentarios: