8/12/07

WATER




El día 5 de Diciembre, de madrugada, después de haber visto ya la llegada de un cayuco con un fallecido y el resto en bastante mal estado, e filtran a un compañero, Manuel Lérida/EFE, que hay otro cayuco en una playa pero no sabemos donde.
En muy poco tiempo averiguamos que es a 500 m del puerto, en la playa de las vistas (la playa más turística de Los Cristianos) nos colocamos en el lugar en muy poco tiempo. Al llegar, la policía intenta mantener el cayuco en tierra, luchando con el mar, en la arena unos 40 inmigrantes agonizan, water, water, water, please, repiten sin cesar, algunos bomitan por el mareo y el shock.
En el interior del cayuco sin que nadie se percatase yacen tres más dos desgraciadamente fallecidos y otro aún vivo, cuando los que allí estábamos nos percatamos de la situación rápidamente se le presta ayuda al superviviente.
Esa noche como le dije a una compañera, Dèsirée Martín, allí estaba Arturo y no Arturo Rodríguez, hacía falta ayuda y todos ayudamos, Dèsirée Martín, Santiago Ferrero, Manuel Lerida, transeúntes que pasaban por allí, policía, Cruz Roja,… Me siento orgulloso de la reacción de mis compañeros esa noche.
También pudimos hacer nuestro trabajo cuando ya la situación estubo controlada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionantes las fotos que han salido publicadas en la prensa.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Arturo, despues de mucho tiempo me alegre ver tu pagina otra vez! Y Bien hecho! LInda