3/4/09

Catalunya pacta un distintivo para la prensa


Guillermo Valle fotoperiodista agredido.

Comentarios extraidos de http://www.foropolicia.es/foros/ con referencia a la actuación de los Mossos contra los antiBolonia. ¡No se lo pierdan!

  • Mas “cera” tenian que haber dado a esta panda de guarros.
  • Al periodista le pegan en las piernas, como aparece con el ojo reventado????? Seguro que es del canal republica roja y se pego el mismo un botellazo el muy idiota jajajajajajaja.
  • Sobre los periodistas lesionados, ¿alguien me puede explicar donde llevan la identificación?
  • Cada vez admiró más ” als DRAGONS” gracias BRIMO por el calor negro repartido me hubiese gustado estar….
  • Mano dura contra esta panda de piojosos.
  • Después, ya era hora que les enseñaran a toda esta pandilla de guarros, perro-flautas, pseudookupas y chusma varia, que si se quieren manifestar que lo hagan conforme a la legalidad vigente.
  • Por cierto, a ver a lo que se le llama periodista… conozco gente de ideas bastante extremistas que, sí, tienen una cámara y un blog en Internet donde despotrican contra la poli, contra el sistema, bla bla bla y se ponen su brazalete de “PRENSA” pero de periodistas tienen poco.



E l D e p a r t ame n t d’Interior y el Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC) firmaron ayer un protocolo de colaboración que detalla y unifica los elementos visuales identificatívos para todos
los periodistas que cubran manifestaciones u otras situaciones en las que interviene la policía. Los 33 informadores que resultaron heridos por las cargas de los Mossos en las protestas antiBolonia en Barcelona han acelerado un acuerdo que se llevaba negociando hacía meses. En virtud del protocolo, los periodistas que lo soliciten podrán disponer de un Nuevo brazalete de color butano, numerado, con la inscripción “Prensa-Press” , así como un espacio para insertar el carné profesional. El brazalete se distribuirá en un mes a los periodistas que se acrediten en un registro. Los profesionales podrán disponer, además, de un peto naranja.

Fuente: Público. Pau Cortina/Barcelona

6 comentarios:

Unknown dijo...

esperemos que esto sirva de "protección" y no para recibir por todos lados

Unknown dijo...

Entiendo tu reflexión Fernando, muchas veces los manifestantes también se ceban con nosotros, una de las frases favoritas en las manis es "¡luego diréis que somos cinco o seis!", esto es culpa de la total y absoluta parcialidad de los medios, pero creo que es un buen comienzo, por lo menos la policía, que a mi entender son mucho más peligrosos, no tendrá excusa para pegarnos.

Willy dijo...

Yo opino que se te ha olvidado algo....jejejeje

Unknown dijo...

No se a que te refieres, pero si es a la firma del fotografo, :s, no se de quién es ¡lamentablemente!

Willy dijo...

Nada, nada, que me debes una caña (pincho incluido) por esa recopilación de lindeces.

http://www.backfocus.es/blog/lo-que-opinan-los-policias/

Ya caerá que hay mucho verano por delante. A ver si un día coincidimos y pagas tú. Abrazos.

Unknown dijo...

jajaja, discúlpame por el copia-pega pero a veces con las prisas pillo algo de aquí o de allá y se me va la pinza, te pagaré esa cerveza.