19/10/09

Aquellos maravillosos años

Hace unos días que me produce dolor de cabeza un anuncio de televisión, no iba a decir nada, pero hoy me he dicho, ¿por qué no?, me declaro oficialmente ex fan de EPS.
El que fue el referente del fotoperiodismo internacional, en España, El País Semanal, hoy día convertido en un triste panfleto que nos intenta vender, cine, moda y música, como si no hubiera revistas que cumplieran esa función ya en el mercado, ha tenido la idea de promocionarse en televisión con un “dream team” de amigos del grupo editorial, Boris Izaguirre, Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Alex de la Iglesia, etc… con el eslogan, “yo leo el país semanal” normal, solo hablan de ellos, es lógico que lo lean.
Sin embargo el resto de mortales, nos hemos quedado con mal sabor de boca, de los impactantes y remueveconciencias reportajes de James Natchwey, Stanley Greene, Eugene Richards o Sebastiao Salgado entre otros, hemos pasado a, ¿qué se va a llevar el próximo verano?, o las novedades de Apple para el año 2010.
Lo más grave de todo esto es, que no solo el EPS se ha convertido en algo que dan ganas de dejar en el quiosco solo con ver la portada, sino que el resto de semanales siguen la senda del Rey caído.

No hay comentarios: