15/3/09

Día mundial contra la matanza de focas


La caza de focas es una cita anual1 en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.
Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.
El profesor David Lavigne, una de las mayores autoridades científicas del mundo en focas arpa informó que según los propios datos de las autoridades canadienses, en los períodos recientes en los que el hielo ha sido débil la mortalidad se ha disparado entre el 25 y el 75% de las crías nacidas.

Esta mañana el colectivo ecologista EQUANIMAL organizó una protesta en Sol. Todos se desnudaron y untaron en un líquido rojo que emulaba la sangre para simular a las focas despellejadas por los pescadores Canadienses. ¡QUÉ VIVAN LAS TRADICIONES! Aunque sean una barbarie.

No hay comentarios: