9/10/12

Lands End

Llegué a Tailandia poco después de unas inundaciones terribles, al parecer, las peores en 60 años. Mientras aún estaba en España y había decidido que me mudaba al Sudeste Asiático, cada vez leía más y más sobre la zona, veía fotos, noticias,...
La elección de la nueva Primera Ministra, Yingluck Shinawatra, hermana del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y la mala gestión de las inundaciones, fueron los eventos más significativos de ese periodo, en el que mis pies estaban en España y mi corazón y mi mente en Tailandia.
Vi muchísimas fotos, sobre todo de agencia, se reparten como caramelos en todos los sitios de internet. La gente copia y pega las fotos del día, de la semana, del mes y del año de Time, Boston Globe, NYT o Paris Match, en las redes sociales y sus blogs.
No digo que esas fotos, ni esas selecciones sean malas, nada más lejos de mi intención pero, si que digo, que a veces nos perdemos cosas muy buenas, muchas veces mejores, porque nunca se publicaron o pasaron por la línea de una de las grandes.
Para encontrar esas fotos, esas historias que nos enriquecen de verdad, como fotógrafos, como simples espectadores, hay que bucear en la web y no navegar la superficie, hay que mirar libros, ver exposiciones,... Les aseguro que encontraran mucho de lo mismo, les aseguro que veran a los enchufados de siempre y también a las perennes glorias con poco nuevo que enseñar, pero también les aseguro, que encontrarán muchas cosas que nos refrescarán, sorprenderán y harán que valga la pena la búsqueda, la entrada de la expo o la compra del libro.

Aquí va un ejemplo con las inundaciones de Bangkok, de la mano de Andri Tambunan nacido en Indonesia.



No hay comentarios: