24/6/09

Chao chao analógico




Este lunes, la marca Estman Kodak ha anunciado la retirada del mercado de la querida Kodachrome. Desde 1935 existe esta emulsión y en menos de 10 años el CMOS la ha fulminado.
Hace no mucho, pensaba que sería un proceso más lento, que la película conviviría con la era digital. La realidad es que los nuevos sensores tienen más calidad que la mayoría de las películas.
La meta a alcanzar, no sé si se conseguirá en tan breve espacio de tiempo, es que los monitores tengan la calidad del papel. De momento todos los monitores emiten luz, evidente e irremediablemente, y el papel la refleja. Un buen copiado en papel sigue estando a años luz de el mejor monitor del mercado, ese que vale un par de “kilos”, a parte de la sensación de tener físicamente la imagen en tus manos, sentirla, colocarla donde quieras, unirla al resto del reportaje sobre la mesa. Tal vez sea un nostálgico, tal vez quiera resistirme a ciertos cambios, o tal vez , sea solo uno de tantos amantes de la fotografía tal como es, sin tetas de silicona y botox…

2 comentarios:

CRISTÓBAL GARCÍA dijo...

Si señor. Me gusta la fotografía y me gustaba el laboratorio, a pesar de los pantalones manchados con los químicos.
Saludos,

Unknown dijo...

Eso es!!! me alegro de verte por aquí