19/6/09

La manifestación contra la Ley de Extranjería culminará con un abrazo simbólico a los inmigrantes detenidos en el Centro de Internamiento de Aluche

El Ferrocarril Clandestino, red de apoyo que aglutina a colectivos de migrantes y de autóctonos, saldrá la tarde del sábado 20 de junio a la calle para protestar contra la nueva reforma de la Ley de Extranjería. La manifestación, con el lema “La Ley de Extranjería nos hace desiguales. Estamos a tiempo Parémosla” comenzará a las 18:00 de la tarde y discurrirá entre la salida del metro de Aluche y el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) situado en este barrio madrileño. Una cadena humana formada por los asistentes en torno al CIE simbolizará, a la manera de un abrazo, el apoyo a todas las personas que se encuentran privadas de libertad por no tener los papeles en regla.



La convocatoria forma parte de la campaña iniciada por el Ferrocarril para dar a conocer las medidas previstas en el anteproyecto de Ley, que en breve será discutido en el Parlamento. La propuesta aumenta de 40 a 60 días el plazo de detención en los CIE, permitirá deportar a los menores 'sin papeles' no acompañados, endurece las condiciones para el reagrupamiento familiar y castiga con multas prácticas de apoyo como los empadronamientos solidarios o los matrimonios por papeles. Para el Ferrocarril estas medidas agravan la desigualdad social existente en el Estado español e intentan impedir la necesaria lucha de inmigrantes y nativos por la mejora de las condiciones de vida y los derechos sociales.



La Delegación del Gobierno había prohibido en dos ocasiones el recorrido propuesto por el Ferrocarril Clandestino, por interrumpir una zona de especial tráfico. Finalmente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón hoy al recurso presentado por el Ferrocarril Clandestino y considera que la delegación vulneraba el derecho fundamental a manifestarse. El Ferrocarril Clandestino denuncia que las contínuas trabas impuestas por la Delegación intentan hacer invisible la existencia de los CIE y en concreto la existencia del CIE de Aluche.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchos no podremos subir a ese tren, porque pasa lejos de nuestras casas, pero todos tendríamos que sacar billete, para que ninguna barrera pueda detenerlo.