3/6/09

Perro no come carne de perro


Hoy leía en el metro como tantos otros días mientras iba de camino al trabajo, no me gusta nada marcar, subrayar, escribir en los libros, hoy lo hice. Mientras visualizaba aquellas letras de Kapuscinski, pensaba en la carta que Lourdes Timoteo García había escrito a EFE y que nos había brindado a todos nosotros.

Alguien pregunta a una muchacha por sus sueños, en la Polonia de los 50, y ella responde, querría unos zapatos italianos de esos de tacón de aguja, su interlocutor le espeta _“¿y no sueñas con comer?

_¿comer? ¿a qué viene esa pregunta tan tonta? Sin embargo, no es una pregunta tonta. Una pregunta así puede hacer explotar el mundo. Cuando mucha gente se la hace al mismo tiempo, estalla una revolución.”

El problema compañeras/os, es que en esta profesión, en este país al menos, perro no come carne de perro, esa fue la respuesta del jefe de sección, de una de las empresas para las que colaboro, cuando le comente un día que los trabajadores de diario ABC estaban de huelga, que si quería que lo cubriera.

En canarias, la cosa está muy revuelta, despidos por aquí y por allá de empresas solventes con ayudas de todo tipo, en Andalucía parece que la cosa está igual según nos dice este compañero de Huelva Información y en Madrid… para que hablar.

Aquí si una fábrica de coches hace un concurso de acreedores son unos villanos, si cierran astilleros apoyo pleno por parte de los medios, si nos cierran a nosotros, el medio de al lado se convierte en un cuarto y no dice nada por si algún día le toca a él, que los demás hagan lo mismo. Este no es un buen momento para quedarse mirando al cielo.

No hay comentarios: