28/10/08

Estimados/as compañeros/as:

Los trabajadores de La Gaceta de Canarias llevamos varios meses sufriendo una dura situación por la falta de vergüenza y los continuos engaños del empresario Fernando Peña. Por eso, y debido a que ya acumulan casi tres mensualidades sin cobrar hemos tenido que salir a la calle y denunciar estos impagos y los trucos del citado empresario.

El próximo miércoles 29 de octubre, en las sedes del periódico en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, se vivirá una jornada de huelga. En Gran Canaria desde las 10 de la mañana estaremos los trabajadores por fuera de la sede ubicada en la calle Néstor de la Torre; en Santa Cruz de Tenerife está previsto que nos concentremos frente al periódico, en la calle Góngora, desde las 12 horas.

PEDIMOS a todos los compañeros de los medios de comunicación que, en la medida de sus posibilidades SE SUMEN a estas concentraciones a lo largo del día. Ahora nos ha tocado esta situación a la gente de La Gaceta pero a lo mejor mañana le ocurre a cualquiera y siempre es agradable estar UNIDOS ante las adversidades.

Es lamentable que algunas empresas que se autodenominan medios de comunicación están desinformando a sus lectores, oyentes o televidentes ignorando este conflicto y no dando cuenta de la posible pérdida de casi 80 puestos de trabajo y el cierre de un medio de comunicación, ¿a lo mejor es que no es noticia? El tiempo pondrá a cada uno en sitio y después habrá quien no pueda utilizar la palabra compañerismo sin arriesgarse a que alguien le saque los
colores por su comportamiento ante la actual situación.

Este llamamiento es extensivo a la sociedad canaria en general que puede ver como este nefasto e incapaz empresario, Fernando Peña. Se convierte en el enterrador del periódico. EVITEMOS la desaparición de La Gaceta de Canarias.

Una frase para recordar y pensar:

EL SILENCIO ANTE UNA INJUSTICIA NOS HACE CÓMPLICES DE LA MISMA

1 comentario:

Susana dijo...

Ánimo desde Madrid. Esto es lo de siempre, los medios de comunicación se tapan unos a otros. Son capaces de informar de despidos y ERES de cualquier empresa menos de las del gremio. No sea que te la devuelvan.