7/10/08

Quería titularlo "Hijos de puta" pero si eso me lo guardo.




Canario lucha, como lucharon los guanches.
Lucha canario, desde el mar hasta la cumbre.
Canario lucha, dentro y fuera del terrero.
Lucha canario, para que nadie te tumbe.

Esta letra de Los Sabandeños, es lo que tristemente no se cumplió hoy en el Barrio costero de Cho Vito, mi opinión, y solo es mi opinión es que cuando la Corona de Castilla alrededor de 1402 comenzó la conquista de las islas Canarias mataron a todos los valientes y sus descendientes, nosotros, somos los hijos de los cobardes los que claudicaron, al menos eso es lo que me ha parecido hoy allí.
¡Nadie! Y digo ¡Nadie! Fue a apoyar al barrio del Cho Vito, y no será porque no hay no hay más ciudadanos afectados (Bajo la Cuesta, Acaymo, La Caleta, Punta Prieta, La Puente, El Tablado, Anaga, El Caletón de La Matanza y Tacoronte, en Tenerife; Fuencaliente, La Bombilla y El Remo, en La Palma; San Sebastián de La Gomera, en la Isla Colombina; Telde y Tauro, en Gran Canaria; Los Molinos, Pozo Negro, Jacomar, Majanicho, Puerto Lajas y Puertito de la Cruz, en Fuerteventura; Costa Teguise, El Golfo, Caleta Famara y La Santa, en Lanzarote; así como Tamaduste y Frontera, en El Hierro).
Hoy he sentido vergüenza, y no solo por esto que les cuento, que sería más que suficiente, sino por el trato dado por las fuerzas de “seguridad” del estado, que se han comportado tanto con la prensa como con los habitantes de Cho Vito como auténticos mafiosos (tal vez es lo que son, hay muchos casos ya por toda España, recordemos Coslada por ejemplo), amenaznado y amedrentando con perlas como, “bueno si no sales de aquí tal vez tu cámara sufra un percance” a un cámara de TV, “tu haces lo que yo digo porque a mi me sale del puto culo, que si no te voy a meter un puro…” a un vecino, etc…
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar. Esto no es más que el principio. Como dijo un gran patán cuando no tenía que hacerlo ¡VIVA HONDURAS! Perdón, perdón, viva España y su constitución!!!

2 comentarios:

Susana dijo...

Vi las imágenes por la tele y flipé. Aquí también tuvimos que aguantar a mucho policía gilipollas en el accidente de Barajas. Saludos¡

Unknown dijo...

Lo de siempre Susana, algunos de estos se creen que estamos en los '60