27/11/08

JOSÉ CENDÓN



Ayer, a medio día, recibí una llamada de una redactora de TVE, la voz me dice “oye Arturo, mira nos conocimos hace un tiempo en el Rainbow Warrior, me han dicho que José Cendón es amigo tuyo”, digo “si es un muy buen amigo”, a lo que me responde, “es para que me cuentes algo sobre él y si sabes algo del secuestro”. Me quedo, pálido y respondo, “¿cómo? ¡¡¡No me jodas!!! A partir de ese momento, me llaman muchos medios más preguntándome lo mismo, yo, llevo ya horas llamando a su móvil y al de otro colega que vive en Uganda que, probablemente no sepa nada, y lo se, pero necesito llamarle porque no se ha quien preguntarle y me estoy desesperando.
Ya por la noche, tras uno de los peores días que recuerdo, voy al bar, al lado de donde vivo, un local que es casi mi oficina, ahí tengo amigos, compañeros y conocidos, todos, quitan las noticias para poner el partido de fútbol, yo no digo nada. Empiezan a beber y a comer gusanitos y a emocionarse con los goles que el Barça le marca al Sporting creo, no me interesa demasiado el balompié (le he tenido que preguntar al dueño del casi ke no, ¿cual fue el partido de ayer? para escribir esto). Empiezo a entender porque tengo tanta mala hostia generalmente, mal humor, hastío por lo que me rodea. Creo que vivimos en mundos distintos que jamás convergerán por su propia naturaleza paralela.

¡SALDRAS DE ESTA HERMANO! NO TE PREOCUPES.

8 comentarios:

Susana dijo...

Mucho ánimo Arturo.
Al saber lo del secuestro me he acordado de tí, viendo su trayectoria estaba segura de que os conocíais. Estaba esperando este post.
Ni caso al hastio, que no te venza.
Besos.

Anónimo dijo...

Leyendo tu escrito y el comentario anterior da la impresión que quien lo está pasado mal eres tú. Y hombre, yo creo que el que está en Somalia es quien realmente lo debe de tener un poco crudo digo yo?

Sol dijo...

Tío, siento lo mismo que tú, pero con un agravante. Me doy cuenta que los primeros a los que no les da ni frío ni calor es a los propios ¿compañeros? de profesión. Qué asco. Ni que esta profesión fuera funcionarial... Ójala que Cendón vuelva pronto.

Unknown dijo...

Al anónimo, ciertamente, no se como lo está pasando él, si como lo estoy pasando yo porque es mi amigo. Estoy seguro de que él lo estará pasando mucho peor aunque espero que le dure poco. Estaría bien no tirar la piedra y esconder la mano, en este blog normalmente escribo lo que yo pienso y siento y no lo de los demás porque no se lo que sienten y piensan.

Alberto Tallón dijo...

Espero que lo liberen pronto y que todo quede en un susto. Es jodido ver como muchas veces se toman grandes riesgos para mostrar imágenes de cosas que estan pasando en el mundo, y que luego suelen quedarse sin publicar.

¡ánimos a los amigos y familia!

CRISTÓBAL GARCÍA dijo...

Me sumo a la solidaridad mostrada con José Cedón y las otras personas que estan retenidas contra su voluntad en Somalia.
Asumir el compromiso de contar lo que ocurre en el mundo a veces se convierte en una pesadilla.

Anónimo dijo...

No creo que añada nada poner un nombre al final de un texto en el que sólo pretendía expresar una opinión. Comprendo el dolor que puedas sentir por un amigo secuestrado pero, caramba, al leer tu texto y el de ‘susana’ parace que sólo lo estas pasando mal tú.

Te recuerdo una frase de Churchill "Las críticas no serán agradables, pero son necesarias".

Saludos,

Unknown dijo...

Para Anónimo, realmente son necesarias, y siento haber dado esa impresión, lo siento verdaderamente, se puede deber a mi falta de habilidad con la pluma. Realmente lo único que me incomoda es no saber de donde viene la crítica. Pero intentaré que no vuelva a ocurrir.