6/11/08

Solidaridad. Que bonita palabra.




Ayer, llegaron de Nuevo un montón de personas desesperadas desde el expoliado y vecino continente africano. De los 65 ocupantes del cayuco casi la mitad eran menores de edad. El resto de las comunidades autónomas de España siguen con su admirable insolidaridad y Canarias cada vez está más desbordada. ¡SEÑORES, NECESITAMOS AYUDA! Y sobre todo ellos la necesitan, este país carece de una manera escandalosa de memoria histórica.

2 comentarios:

Dèsirée Martín dijo...

....me gusta la fotito... .. demuestra que hay que quedarse hasta el final de lo que se está cubriendo.. y.. sí! necesitamos ayuda. Cuando eran 600 menores acogidos, La CCAA Canaria solicitó apoyo... hasta anoche eran 800.. ¿ahora qué? Suplicaremos ¡¡AYUDA!!!

Anónimo dijo...

Coalición Canaria (CC) acordó ayer (día 5 de noviembre) con el PSOE una enmienda al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 por el que se otorgan 15 millones de euros a Canarias para atender a los menores inmigrantes no acompañados.
Los nacionalistas solicitaban inicialmente una partida de 20 millones para poder gestionar la atención de estos menores que llegan de forma «intensa y continua» al Archipiélago en pateras y cayucos, aunque finalmente han pactado destinar un total de 15 millones para este fin.
Hay que recordar que precisamente el martes por la noche llegaron en un cayuco a Tenerife 20 menores inmigrantes irregulares. En Canarias, en la actualidad, son más de 1.400 menores los que se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Canarias. A esto hay que añadir los más de 200 menores que han sido derivados a la Península, pero también bajo la supervisión del Ejecutivo regional.