28/11/08

POCA INFORMACION

Al parecer, aún no se ha pedido rescate por José Cendón y Colin Freeman. Según la agencia EFE, los ancianos del lugar están en negociaciones con los captores. Según la policía de Bossaso estarían retenidos en una zona montañosa conocida como Saanag a unos 200km al suroeste de Bossaso. También según las autoridades, los dos periodistas, rechazaron al llegar al país, la escolta policial optando por una seguridad privado (supongo yo, que será para poder conseguir un reportaje que se acerque a la realidad, sin censuras gubernamentales).
La realidad es que hay muy poca información, no hago más que ver tripitida en la Tele a "Espe" contando su experiencia en Bombay, y como salió en el primer avión privado que pudo abandonando a su suerte a todo español en la zona, que al parecer les está costando bastante salir de allí y al secuestro de estos dos compañeros para muchos, amigos, hijos, hermanos, padres para otros, le están dedicando apenas unos segundos en todos los informativos y apenas unas lineas en los diarios. ¡¡¡La verdad no se que está pasando aquí!!!
Por otro lado, el fotoperiodista Javier Bauluz está, por una iniciativa del editor Pepe Baeza, está adjuntando firmas para hacer presión sobre AFP, Daily Telegraph y nuestro Gobierno para que muevan más el culo. Habría que enviárselas a su correo, de momento no voy a colgar aquí su correo porque no tengo su permiso. Lo haré si a él le parece adecuado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo! Si no se hace ruido el secuestro puede llegar al olvido.

Unknown dijo...

Mucho animo, que no decaiga

Anónimo dijo...

En albarracín había un fotógrafo muy conocido que trabaja de Diplomatico en El Ministerio de Exteriores, Es colega de Gervasio Sanchez, preguntarle a el Porque seguro que sabe algo o está en ello ya que hablaron de que desarrolla su trabajo en Africa cre que en Sudan o Kenia, joder, es que no recuerdo su nombre pero es supercolega de Gervasio.
Ha sacado hace poco un libro que te cagas y es reportero, hostia de nombre....

Unknown dijo...

Supongo que te referirás a Arcenillas, creo que me han dicho que es diplomático. Gracias de todas formas, seguro que Gervasio ya le habrá comentado algo sea Arcenillas o no.

Anónimo dijo...

Si, si, Arcenillas, he encontrado su web y le he mandado un mail, no se, a ver que pasa cualquier información puede ser bien recibida.

Un saludo compañeros